viernes, 24 de julio de 2020

Clase 8 Cuestionario, Cuadro de valoración y Investigación de laboratorios.

Actividad #1 en clase.              27/06/20
Contesta él cuestionario

1.- Qué son las TIC'S?

Son las tecnologías de la información y comunicación. Son un conjunto de tecnologías desarrolladas para buscar información.

2.- Cuál es la finalidad de la utilización de software educativo en la química?

Eso un recurso didáctico que sirve para potenciar la motivación de los estudiantes tanto para el aprendizaje como para el uso de éste.

Enliste por lo menos 5 herramientas digitales para la enseñanza y/o aprendizaje de la química:

1.- Clases virtuales
2.- Laboratorios virtuales 
3.- Los cursos en línea
4.- Web 2.0 calc
5.- Vídeos y documentales
6.- Forma de interacción en 3D.

Actividad #2 en clase              27/06/20
Realice la lectura y él análisis del articulo EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN GRAL CON EL EMPLEO LABORATORIOS VIRTUALES  y diseña un cuadro de valoración  con las ventajas y desventajas que el uso de la tecnología traerá en el aprendizaje de la química. 



Actividad #3 complementaria.          27/06/20
Investigue 3 laboratorios virtuales y 3 sofwares educativos que faciliten el aprendizaje de la Química.

Laboratorios:

*Laboratorios de química orgánica.
Utiliza una resonancia magnética nuclear (NMR), espectroscopia infra - rojo (IR). Punto de fusión (Meeting Pont) y cromatografía de capa fina (TLC) como herramientas analíticas.

*Laboratorio de química inorgánica.
Es una simulación realista y compleja del análisis cualitativo inorgánico. Incluye 26 cationes que pueden agregar a tubos de ensayo en cualquier orden y número de veces y las manipulaciones de laboratorio necesarias incluyendo centrifugación y decantación

*Laboratorio de gases.
Permite al estudiante explorar y entender mejor él comportamiento de los gases ideales,los gases reales y los gases de Van Ser Waals, al usar 4 experimentos que le permiten manipular la presión.

*Laboratorio titulación.
Permite que él estudiante realice titulaciones precisas de tipo cuantitativo que incluyendo reacciones ácido-base y electro químicas, el laboratorio cuenta  una bureta con 50 ml, pipetas y vasos precipitado, una placa de agitación de jugos de 8 indicadores ácido-base.

*Laboratorio de calorimetría.
Ofrece algo estudiante simulaciones con el calorímetro clásico de taza de café, una matriz de Dewer una versión mejorada de la taza de café y una bomba calorimétrica que les permite medir diversos procesos termodinámicos.

Software educativos.

*Programas de simulación.
Entre los tipos de software educativo, aparecen los que sirven como simuladores para recrear situaciones relacionadas con la enseñanza de los estudiantes y otros aspectos, estos programas suelen mostrar resultados certeros de la implementación de planes o actividades.

*Juegos.
Hay un software educativo por medio de la interactividad y actividades dinámicas buscando interactuar al estudiante hasta captar sus intereses en un área de conocimientos específicos.

*Programas de resolución de problemas.
También existen los que se conocen como programas de resolución de problemas. Son los que pretendes fomentar y desarrollar la capacidad analítica del estudiante.

*Tutoriales.
Sirve como herramienta efectiva y complemento de las enseñanzas impartidas por el profesor. El programa suele ser una serie de parámetros para enseñar y evaluar al alumno.

*Programas de practicas y ejercicios.
Encontramos las que están enfocadas en la práctica y ejercicios. Estos están estructurados para brindar conocimiento a través de una serie de lecciones.


Actividad #1 en clase.                 04/07/20
Retomando la investigación de sus laboratorios virtuales, elija uno de ellos y analice la profundidad de su funcionamiento.


Ofrece al estudiante simulaciones con el calorímetro, es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo asi como para medir la cantidad de calor que liliberan el mismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario